Actualidad

6 consejos para acelerar el aprendizaje de tu inglés

Muchas veces necesitamos adquirir un cierto nivel de inglés por motivos profesionales, académicos o personales, y lo habitual es querer hacerlo cuanto antes mejor. ¿La receta del éxito? Esfuerzo, constancia y dedicación, como todo en esta vida. Aunque sí que podemos darte algunos trucos y consejos que pueden ayudarte a mejorar y acelerar el proceso de aprendizaje.

Estudia

Parece una obviedad, sí, pero la verdad es que sin dedicarle tiempo al estudio, va a ser imposible. Todavía no dominamos el aprendizaje por telepatía, así que tendrás que organizar tu semana con algún hecho para repasar lo aprendido. Yendo a clase obviamente vamos a aprender pero estudiando un poquito después de nuestras clases, en nuestros ratos libres, vamos a reforzar lo aprendido y a hacer que se quede en nuestro cerebro forever.

Pon los cinco sentidos en todo lo que escuches y leas en inglés

A menudo, cuando oímos algo en ingles o incluso vemos una serie o película en este idioma, solemos prestar atención al contexto y no a los detalles. Esto nos ayuda a entender parte de las frases que oímos pero sin saber quién es el sujeto o alguna parte u objeto de la frase. Por esto es bueno fijarse en todo: así profundizaremos en la comprensión tanto lectora como auditiva.

Repite todo lo que escuches en voz alta

Aunque parezca algo del colegio, repetir todo lo que leas y escuches en clase resulta muy útil para la asimilación y la asociación de palabras. Al decirlo en voz alta no sólo nos fijamos en el acento y la pronunciación, sino que creamos vínculos oído-vista-habla.

Canta … aunque desafines

Consigue la letra de tus canciones favoritas. Léelas, apréndetelas y cántalas mientras escuchas tu música. Será una forma de interiorizar vocabulario, sintaxis, pronunciación…mientras disfrutas de lo que te gusta (aunque el vecino se queje).

Habla, habla y ¡habla!

Sin temor a equivocarte, hablar te ayudará muchísimo en tu aprendizaje. Aunque creas que no tienes suficiente nivel para hablar bien, inténtalo. Posiblemente cometerás muchos errores, pero de eso se trata, te vas a dar cuenta de ellos y vas a asimilarlos de manera rapidísima. Además te ayudará a fijarte en cómo lo pronuncian las personas con las que estés hablando, qué vocabulario utilizan, lo que ayudará a ampliar el tuyo.

Busca y elije un modelo de angloparlante nativo

El lenguaje no es sólo palabras y sonidos, sino la fusión de estos dos conceptos junto con la forma de llevarlos a cabo. Por ejemplo, la expresión corporal es muy importante, de ahí que nuestro consejo sea el fijarnos en interlocutores nativos. Si no puedes hablar con ninguno, mira discursos, videos de tus actores preferidos te ayudará a distinguir las entonaciones, expresiones… de su inglés.

Y ahora… ¿estás preparad@? Esperamos que te hayan gustado estos consejos y que los pongas en práctica después de tu clase o leyendo libros. La cuestión es que hagas del inglés tu día a día cotidiano y que forme parte tanto de tus momentos de aprendizaje como de tus momentos de ocio. ¡A disfrutarlo!

Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales y si no quieres perderte ninguna novedad ni nuestros consejos para mejorar tu nivel de inglés ¡suscríbete a nuestro blog!